ComunicadosPrensa

ABRAHAM PIDIÓ A ARSA QUE SUSPENDA EL COBRO DEL SERVICIO PARA USUARIOS DEL BARRIO FÁTIMA DE CERVANTES

Es debido a que la salinidad del agua con la que se abastece a ese sector de la localidad imposibilita el consumo y daña griferías, cañerías y artefactos.

La legisladora del Frente de Todos, Gabriela Abraham, solicitó a la empresa Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) que con carácter urgente suspenda el cobro del servicio de agua domiciliaria de los usuarios del Barrio Colonia Fátima de Cervantes, hasta tanto el servicio que se brinde sea óptimo.

Además reclamó que la Provincia impulse las acciones necesarias para resolver la situación de los vecinos de ese sector de la localidad valletana.

Abraham recordó que el barrio Colonia Fátima se encuentra ubicado sobre la vera de la Ruta Nacional 22, al oeste del centro de la localidad de Cervantes y alberga en la actualidad a más de 150 familias.

En el lugar existe una perforación, realizada por la empresa ARSA, que abastece a cada casa. El agua que proviene de dicha perforación, sale de un color blanco, consecuencia de la salinidad que tiene y que también le otorga un sabor desagradable.

Según el último análisis bacteriológico realizado por la firma provincial, de una muestra tomada el 3 de agosto del corriente, el agua es apta para consumo humano. Sin embargo, los vecinos declaran que “el agua no es apta para consumo y solo se puede utilizar para limpieza y aseo personal”. Por lo que cada familia invierte en cada hogar, altas sumas de dinero para comprar bidones de agua aptos para beber y cocinar.

       

No es sólo el problema de no poder consumir dicha agua, sino también el deterioro acelerado que sufren las griferías, inodoros y aparatos eléctricos, que la utilizan. Por ese motivo los vecinos no sólo invierten dinero en la compra de bidones de agua para el consumo, sino que también, algunos de ellos, han tenido que gastar sumas importantes para el arreglo o cambio de estos objetos”, explicó la parlamentaria del Frente de Todos.

Desde la Municipalidad de Cervantes se han enviado notas a las autoridades de Aguas Rionegrinas, solicitando se revea la situación del cobro del servicio a los vecinos, pero no se han obtenido respuestas.

Related Articles

Back to top button
Close
Close