ComunicadosPrensa

EL FDT MANTUVO SU POSICIÓN DE ELEGIR MUJERES PARA EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

La abogada Griselda Ingrassia evidenció en la entrevista las mayores coincidencias con las inquietudes planteadas por la bancada.

“Juntos Somos Río Negro sumó dos integrantes al Superior Tribunal de Justicia con la designación de Sergio Ceci y Cecilia Criado, con vínculos con el partido gobernante”, expresaron los consejeros del Frente de Todos.

La bancada participó activamente de la reunión del Consejo de la Magistratura desarrollada este miércoles en la que se definieron los reemplazos de la jueza Adriana Zaratiegui y el juez Enrique Mansilla.

Los consejeros Marcelo Mango, Pablo Barreno y Alejandro Marinao junto a la consejera Alejandra Mas intervinieron en varias consultas a los y las postulantes en relación la intervención del Poder Judicial en los conflictos vinculados al derecho a la tierra, la perspectiva de género, la garantía de los derechos de las infancias y la lucha contra la violencia institucional.

La bancada consultó además a los candidatos y candidatas acerca de la distribución de ingresos en los diferentes estamentos de la estructura judicial, el cumplimiento del convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo y la violencia contra los trabajadores y trabajadoras.

Otras temáticas que interesaron al bloque fueron las referidas a la impunidad en casos emblemáticos en Río Negro y cómo debería actuar la Justicia para esclarecer ese tipo de delitos, la preservación de los derechos humanos y la imparcialidad en el rol.

En ese marco, y continuando con su anunciada postura de seleccionar a mujeres para el reemplazo de quienes renunciaron a la integración del Superior Tribunal de Justicia, el bloque votó en favor de la postulación de la abogada Griselda Ingrassia, quien evidenció en la entrevista las mayores coincidencias con las inquietudes planteadas por la bancada.

Finalmente los consejeros y la consejera en representación del FdT resaltaron la necesidad de que los nuevos jueces y juezas propendan a brindar un servicio de Justicia acorde a lo que la ciudadanía está reclamando.

La candidata al momento de su exposición destacó su tarea en el ámbito de la justicia Provincial y Federal, vinculada fundamentalmente al derecho tributario y laboral. Resaltó contar con avales de distintos sectores sociales, entre otros el de la Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y en particular esgrimió que detenta la representación del colegio de Abogados de su Circunscripción.

“Vengo acá como mujer, en representación de una sociedad que clama paridad de género en el Superior Tribunal de Justicia”, aseguró.

Además de su compromiso absoluto con la perspectiva de género, Ingrassia resaltó su preocupación por las dificultades en el acceso a la Justicia y en la comunicación con los ciudadanos y ciudadanas.

Se mostró contraria a la criminalización de las infancias.

“Nos queda la satisfacción de haber instalado el debate de avanzar hacia la paridad de género y que por ello una mujer haya podido acceder al STJ”, dijeron los integrantes de la bancada.

“Esperamos que quienes fueron seleccionados con el voto favorable del oficialismo y de Colegios de Abogados ligados al partido gobernante puedan mantener la independencia de sus actos y trabajar en favor de un Poder Judicial más ligado a las problemáticas de las y los rionegrinos”, concluyeron los consejeros del FdT y la presidenta del bloque del FdT María Eugenia Martini, quien siguió atentamente las alternativas del debate realizado en la mañana de este miércoles.

Related Articles

Back to top button
Close
Close