ComunicadosPrensa

PREOCUPACIÓN DE PADRES Y MADRES POR EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR EN ROCA

Berros y Casamiquela consideraron "deplorable" el estado de los vehículos que llevan a los chicos a la escuela especial 12.

Los legisladores roquenses José Luis Berros e Ignacio Casamiquela, junto a sus pares de bloque, presentaron un Pedido de Informes referido a la prestación del servicio de transporte escolar en la escuela especial Nº 12.

“Hay una gran preocupación por parte de madres, padres, de niños y niñas que asisten a la Escuela Especial Nº 12 por el deplorable estado de los vehículos del servicio de la empresa contratada por el Ministerio de Educación de la provincia. Hay un riesgo cierto para la integridad de los niños y niñas que diariamente son transportados hasta la Escuela, más aún en el caso de niños que presentan discapacidad motriz”, explicó el vicepresidente del bloque del Frente de Todos, José Luis Berros.

“Hay una desidia absoluta por parte de las autoridades del Ministerio, los padres, las madres, han elevado reclamos, intentaron por diferentes medios que esta situación cambiará pero cada vez está peor. No sabemos, a esta altura, si es desinterés o complicidad”, sentenció Berros.

En el Pedido de Informes, ante la ausencia de respuestas a madres y padres por las autoridades gubernamentales, los legisladores provinciales solicitaron que se detalle el inventario de los vehículos que prestan el servicio de transporte en la Escuela N°12, indicando la cantidad de móviles, marca, modelo y  kilometraje de los mismos.

Informe detalladamente el estado de los vehículos de transporte y si los mismos están aptos para circular en la vía publica y si cuentan con la Revisión Técnica Obligatoria correspondiente. Asi como se solicita si cuentan con medidas de seguridad (cinturones de seguridad, apoya cabezas, etc.) e informe si los chóferes disponen de Licencia Nacional Habilitante para el manejo de transporte público.

A su vez, el legislador Ignacio Casamiquela expresó: “No es una situación que comenzó hoy, ahora se visibiliza porque con la intensificación de la presencialidad se notan las enormes deudas del gobierno rionegrino con la educación en nuestra provincia. Muchos edificios en mal estado, sin mantenimiento, obras que recién empiezan a ejecutarse cuando debieran haberse terminado antes que empezaran las clases, sueldos paupérrimos, con enormes sumas no reintegrables. Un escenario de precarización e improvisación muy grande”.

“Lo que sucede con la Escuela Especial 12 de nuestra ciudad nos llena de preocupación, nos obliga a actuar, no puede ser que niños y niñas de nuestra provincia viajen en la situación que lo están haciendo ante la pasividad cómplice, la desidia, de las autoridades de educación que no atienden un justo reclamo y que solo se dedican a defender a la empresa contratada por ellos para prestar el servicio, en desmedro de nuestros niños y niñas”, cerró Casamiquela.

Related Articles

Back to top button
Close
Close